Historia de Suiza


Historia de Suiza

Suiza es un país pequeño (41,285 km² = 15,940 milas cuadradas), pero poblado densamente (7 millón de habitantes, 170 por el km² = 440 por mila q.), situado en el corazón de Europa occidental. Comparte mucha de su historia y su cultura con sus vecinos Alemania, Austria, Italia y la Francia. Unos 60% de Suiza están en la región alpina, con montañas altas (12 picos encima de 4000 m = 13 000 p sobre el nivel del mar y muchos más entre 2000 m y 4000 m) y estrechan los valles, 30% es las colinas y los valles relativamente planos tallados fuera por glaciares llamada "Mittelland" [tierra media] (400 m a 900 m) y 10% una cadena de montañas más viejas llamó Jura (no excedentes 1600 m). ¡La mayor parte de las ciudades, los pueblos y las aldeas más grande son localizados en Mittelland - esto significa que la densidad real de población en esta parte del país está en algún lugar cerca de 500 habitantes por el km²!

Período Glacial
Aproximadamente hace 2 millones de años, las temperaturas hundieron y Europa fue cubierta por glaciares casi completamente. En Lucerna, Suiza central, el espesor del hielo alcanzó aproximadamente 1 km (3000 p). Cuándo el hielo fundió y retiró lentamente hará 30,000 años, los animales y los hombres volvieron en Europa. Sin embargo, el foco del desarrollo cultural permaneció para miles de años en el Oriente Medio (Sumer, Babylon [Iraq], Egipto). Las huellas de cazadores tempranos (armas e instrumentos hechos de astillas de piedra, los huesos de animales de presa) pueden ser encontrado en varias cuevas naturales en Suiza en una altitud de unos 1000 m a 1500 m.




xuacutorres

Tribus célticos, soldados romanos y muchos bosques
Entre 400 antes de Jesucristo a A.C. 400, varios tribus célticos, entre ellos un denominado los "Helveticos" se asentaron en Suiza. Una tentativa para mover al sur a la Francia Meridional fue parado por el comandante romano y emperador subsiguiente C. Julius Cesar en 58 antes de Jesucristo. Los Helveticos fueron forzados a volver en Suiza y campos del ejército romano y fuertes fueron erigidos en la frontera septentrional hacia la Alemania. Varias ciudades y pueblos en Suiza fueron fundados por los Romanos, entre otros Basel, Zurich, Ginebra y Chur. La burocracia militar romana se estableció en Avenches (Suiza occidental), que es hoy pero una aldea pequeña. La población ascendió a sólo a acerca de 100,000 a 200,000 habitantes, y ellos se asentaron donde la tierra era fácil de cultivar y el clima al resfriado (especialmente en invierno), preferiblemente en la región de Mittelland y en unos pocos valles alpinos mayores. Grandes áreas permanecían cubridos por bosques.
C. Iulius Caesar, De bello gallico

El nombre Helveticos permanece una palabra clave para todo que necesita un nombre corto que no depende de uno de los cuatro idiomas oficiales (alemán, frances, italian, rumantsch) hablados en partes diferentes de Suiza. La etiqueta "HELVETIA" se puede encontrar en monedas y sellos postales. Mientras el dominio internet de primero plano ".ch", significa "Confoederatio Helvetica", la versión latina de "Confederación Suiza"



Historia de. Suiza ver mas.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...