Werdenberg




La región de Werdenberg se halla en la frontera oriental de Suiza en el valle del Rin de San Gallen, incluye los municipios Sennwald (Frümsen, Haag, Salez, Sax y Sennwald), Gams, Grabs, Buchs, Sevelen así como Wartau (Azmoos, Trübbach, Weite, Oberschan y Malans).



La región de Werdenberg linda con el Principado de Liechtenstein, el así llamado "Heidiland", Toggenburg y el valle del Rin de San Gall.
Una pequeña zona para esquiar en el Buchser Malbun, pistas de trineo así como pintorescos senderos para excursiones de invierno invitan a visitar la región. También las excursiones en esquí y raquetas de nieve por el paisaje virgen son sumamente atractivas.


Werdenberg cuenta con un rico pasado cultural, lo que viene demostrado por monumentos importantes. Como complemento vivo a ello se presentan en las aldeas programas culturales y se organizan exposiciones de arte contemporáneo. La pequeña ciudad de Werdenberg dio su nombre a la región. Fue mencionada por primera vez en un documento en 1289 como ciudad-castillo con privilegio de mercado concedido raras veces en aquellos días.



Es la única aglomeración medieval con casas de madera de carácter urbano que aún se ha conservado en Suiza. Durante siglos, esta pequeña ciudad fue protegida por el destino contra actos bélicos e incendios, conservando su carácter singular durante generaciones.
Es la Ciudad medieval mas antigua de Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...