St-Ursanne


Según cuenta la leyenda, el pequeño pueblo de St-Ursanne habría sido fundado por el monje irlandés Ursicinus, quien vivió como ermitaño en este apartado rincón de la tierra. El pueblo posee una fuerza de atracción que se ha mantenido intacta hasta el día de hoy.


St-Ursanne está ubicado a orillas del río Doubs y a pesar de que hoy en día es habitado por varios cientos de personas sigue siendo un lugar de tranquilidad y relajo. El pueblo es muy pintoresco y está compuesto principalmente por construcciones medievales, casas burguesas edificadas entre los siglos XIV y XVI y una impresionante iglesia colegiata erigida entre los siglos XII y XIV.
Ahí también está la ermita de San Ursicinus ubicada en una caverna a la cual se accede por una empinada escalera de 190 escalones.
En el norte de la ciudad se emplazan en lo alto las ruinas de un castillo. Y desde el puente de cuatro arcos construido en 1728 sobre el Doubs se tiene una buena vista de la ciudad medieval y los alrededores donde está lo que será el futuro Parque Natural Doubs.


El Doubs atrae a numerosos pescadores. Se afirma que este rio tiene las mejores truchas. El paisaje verde del Doubs también es muy popular entre los aficionados a canoas y kayacs. Una aventura fascinante es la excursión de cuatro días, de un largo aproximado de 80 kilómetros, desde St-Ursanne siguiendo el curso del río Doubs hasta Les Brenets o en dirección opuesta. También son posibles etapas individuales. Al final de cada etapa de la excursión hay líneas de autobús de correo que permiten subir nuevamente a la meseta del Jura.
Destacamos


Casco histórico y monasterio - pequeña e idílica ciudad medieval a orillas del río Doubs con estrechos callejones, edificios y puentes hermosos y una impresionante catedral románico-gótica con claustro.
Reserva natural Clos du Doubs - una colina cubierta en su mayor parte de bosque (917m), rodeada del bucle del rí Doubs con vistas hermosas a los Vosgos y hasta las montañas Freiberge.
Molino viejo de Soubey - el último de toda una serie de molinos a lo largo del Doubs. Este molino restaurado de 1565, que molía aún hasta 1968 los cereales de las granjas del ardedor, operaba también un aserrador, generando corriente.
Grottes de Réclère y Préhisto-Parc - impresionante cueva de estalagmitas y estalactitas de importancia europea. 1,5 km del sistema de cuevas son transitables con un gía. Parque de dinosaurios que informa sobre la evolución de la fauna.
Porrentruy - pequeña ciudad medieval dominada por un impresionante castillo en el extremo del Jura en Ajoie.
Fuente: MySwitzerland.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...