Porrentruy


La ciudad medieval de Porrentruy (Pruntrut en alemán) en El Jura es considerada el centro cultural de la región. La imagen de la ciudad está dominada por el imponente castillo medieval que sirvió de residencia a los príncipes-obispo de Basilea por más de 200 años.


Porrentruy está ubicada cerca de la frontera franco-suiza y es la segunda ciudad más grande del cantón del Jura. Su atracción principal es el casco antiguo con casas burguesas de estilo barroco, gótico y neoclásico. En medio de ellas hay una serie de grandes fuentes, como la Fuente del Samaritano (1564) y la Fuente Suiza (1518). De esos tiempos también se ha conservado la “Porte de France” (1563) que formaba parte de la fortificación de la ciudad medieval.


Las iglesias Saint-Pierre del siglo XIV y Saint-Germain del siglo XIII albergan singulares altares de piedra y tesoros eclesiásticos. El castillo, cuya parte más antigua data de 1271, se alza sobre la ciudad y sirvió de residencia a los príncipes-obispo de Basilea entre 1527 y 1792.

Ventanas de iglesias en el Jura:
un fenómeno artístico singular en Europa. Con sus sesenta iglesias y capillas, los habitantes del Jura han creado en menos de medio siglo un auténtico museo de arte - moderno, animado y abierto. Ofrecen en una región relativamente pequeña la concentración más grande de modernas pinturas de vidrio en Europa. Las obras han sido pintadas por grandes maestros - tanto franceses, como suizos y jurásicos.

Fuente: myswitzerland

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...